One Day Tour Package

Una aventura por la ruta histórica –Tour de un día y noche

Esta ubicada a 3150 metros sobre el nivel del mar, la municipalidad de Arampampa se encuentra a 140 kilómetros de Cochabamba; consiste de un pueblo con 36 comunidades diseminadas en toda la región. El modo de vida ha permanecido sin cambios durante cientos de años y las tradiciones se han transmitido de generación en generación.

Municipality of Arampampa

Municipality of Arampampa

No hay vehículos y la mayoría de la gente anda a pie. Para viajar entre comunidades, existen caminos establecidos a lo largo de los lados de las montañas para establecer rutas directas. Estos viajes pueden tomar muchas horas y es la única manera de mantener comunicación entre las comunidades.

El tipo de transporte hacia Cochabamba se lo realiza en bus publico; normalmente este sale a Arampampa dos veces por semana y el viaje dura seis horas, sin embargo, existe un puente que está en actual construcción y cuando el proyecto este culminado, el servicio de transporte por carretera funcionara todos los días y el viaje durara solamente de dos a tres horas.

Arampampa es una zona rural y la mayoría de las personas son agricultores.

Debido a la ubicación remota y la falta de vehículos no hay contaminación de ruido ambiental o aire, resultando una experiencia sana y natural.

La historia del área se remonta a años pasados, durante los tiempos de los Incas. Las comunidades vivían alrededor de muchas ruinas Incaicas los cuales no han sido hasta hoy exploradas por personas extrañas a la comunidad.

El pueblo ha sido aislado del mundo exterior y ha permitido que su cultura sea preservada. Los comunitarios celebran su cultura con festivales y celebraciones propios del lugar.

El alimento es cultivado y preparado en forma tradicional, usted puede probar estos alimentos en la misma forma que se sirvió y fue disfrutado en tiempos pasados.

La electricidad es una nueva adición moderna en las comunidades, ya que fue instalada recientemente hace dos años. La mayoría de las comunidades no cuentan con agua potable.

Detalles: Tour de un día y una noche

La Aventura Por Una Ruta Histórica es un viaje a través del tiempo; una mirada hacia el pasado que todavía existe en las comunidades. Visita Arampampa para sumergirte en la historia y la cultura que se remonta a la época de los Incas.

One Day Tour Arampampa

Arampampa - One Day Tour

Este camino empieza con un viaje lleno de esplendidos paisajes desde Cochabamba hasta Arampampa.

Mientras viaja a través de la legendaria cordillera andina, puede observar vistas impresionantes y tendrá la oportunidad de observar pequeños pueblos a lo largo del camino.

A su llegada conocerá al guía turístico y el lugar de hospedaje (alojamiento).

El tours se iniciará por la tarde con un recorrido a pie por el centro de Arampampa donde se podrá conocer lugares históricos.

Observaremos una iglesia de 200 años de antigüedad, la Plaza Bilbao Rioja, el pilón de piedra original que proveía agua a la ciudad desde los anos 1700.

One Day Tour - Arampampa Town

One Day Tour - Arampampa Town

El punto culminante del tours será la visita a una casa tradicional donde tendrá la oportunidad de conocer y hablar con toda una familia. Además aprenderá y participara del proceso de elaboración de la famosa bebida tradicional del lugar llamada chicha, que no ha cambiado su elaboración durante cientos de años.

Al arribar al hospedaje (alojamiento), tendra la oportunidad de descansar. Durante su descanso se le prepara una cena tradicional y podrá disfrutar de este alimento el cual es preparado como antiguamente lo hacían por cientos de anos.
También disfrutara de música local interpretada en Charango (instrumento tradicional del pueblo). Después de varias copas de vino podrá relajarse y observar danzas tradicionales danzadas por personas de la comunidad.

Después de un reparador descanso por la noche se le servirá el desayuno tradicional para luego proseguir con la aventura.

Arampampa Donkey Tour

Arampampa Donkey Tour

De este punto, usted viajará hacia el gran río Caine en mula doméstica. El viaje será divertido y rápido.

Usted caminara por senderos que han existido durante miles de años y los cuales fueron utilizados por los Incas. Usted podrá disfrutar de las vistas impresionantes de la cordillera andina. Esta cordillera contrasta con los valles profundos que son el hogar de muchos ríos durante la época de lluvias.

Continuando con el viaje haremos una parada en el sitio de las ruinas Incaicas (caminara sobre el campo que una vez albergó a una comunidad Incaica y tendrá la oportunidad de conversar sobre la historia del lugar con su guía).

Continuando con el viaje, se detendrá en otro punto en lo alto del acantilado, en donde podrá disfrutar de vistas panorámicas de la cordillera y el extenso valle bajo.

Arampampa View Point

Arampampa View Point

Hacia el Nor Oeste podrá observar la cordillera de Toro Toro, (antiguamente el hogar de los dinosaurios) y hacia el Nor Este podrá observar las montañas que una vez fueron minados por la explotación de oro.

Desde este punto, se camina al fondo del valle hacia un pueblo minero que fue abandonado, donde una vez se explotaba zinc. Usted tendrá la oportunidad de explorar esta ciudad y escuchar al guía hablar sobre la vida de este pueblo durante los tiempos remotos cuando explotaban zinc.

Al lado de este pueblo existe otro pueblo habitado por indígenas que son descendientes lejanos de los Incas. Junto con el guía, tendrá la oportunidad de conocer y recorrer la comunidad además de aprender sobre la vida rutinaria de estas personas.

En el lugar habrá un descanso para almorzar antes de retornar a Arampampa. El almuerzo será servido de una manera tradicional disfrutando del panorama de la cordillera de los Andes.

Deserted Mining Village

Deserted Mining Village

En el viaje de retorno se tendrá la oportunidad de detenerse en distintos pueblos y puntos históricos de interés, mientras se disfruta de este paisaje único. Se ofrecerá mejores oportunidades de avizorar la diversidad de fauna y flora existente en la región de Arampampa.

Tendrá suficiente tiempo para comprar artesanías durante su visita, los cuales servirán como recuerdos de esta experiencia y permitirán compartir estos recuerdos con su familia y amistades.

Después de un día lleno de aventuras se abordara el transporte para el retorno a la ciudad de Cochabamba.

Al regreso una vez más quedara impresionado sobre las majestuosas cordilleras andinas.

Prepárese para observar toda la naturaleza, la vida en su estado natural, así mismo dispóngase a disfrutar de una cultura única.

Arampampa Souvenirs- Local Handicrafts

Arampampa Souvenirs- Local Handicrafts

Tierra virgen, Cultura intacta y Aventura inolvidable.

Bien Venido a Arampampa

Detalles del Tours:

Transporte
1. Bus de transporte publico de Cochabamba a Arampampa
a. El bus sale todos los días miércoles y sábados a las 7:00 a.m. (cuando entre en servicio el nuevo puente en septiembre/octubre, los viajes se realizaran todos los días)
b. El bus de transporte publico se lo aborda en la avenida 6 de agosto
c. El costo del viaje es aproximadamente Bs. 20.-
2. Bus de transporte publico de Arampampa a Cochabamba
3. El transporte privado para grupos grandes puede ser coordinada por las agencias de turismo, esto tiene que ser organizado directamente con la agencia.
4. El transporte privado en camioneta para grupos pequeños puede ser coordinado en Cochabamba.
El costo aproximado es Bs. 350.- esto deber ser organizado en Cochabamba.

Hospedaje
1. Oscar Apellido es el propietario y dirigente del hospedaje (alojamiento). Las reservas son organizadas a través de la agencia de turismo.
2. El hospedaje (alojamiento) básico y limpio cuenta con: agua potable, duchas con agua caliente, electricidad y baños.
3. El hospedaje (alojamiento) puede acomodar 10 a 12 personas.
4. Tipo de hospedaje (alojamiento)
a. Habitación grande, capacidad para 7 personas
b. 3 habitaciones privadas con capacidad para 1-2 personas
5. Todas las habitaciones tienen vista al jardín.
6. Los precios contemplan por noche y persona (son incluidos en el precio total del tours).
7. Existe la posibilidad de reservar ampliación de noches adicionales, dependiendo de la disponibilidad de habitaciones.

Comidas y Bebidas
1. Desayuno, almuerzo y cena son incluidos en el precio total del tours.
2. Comidas tradicionales y simples son preparadas de manera típica del lugar con ingredientes locales.
3. El almuerzo para el recorrido del día esta incluido en el precio total del tours.
4. No todos los requisitos dietéticos pueden ser atendidos.
5. Bebidas no alcohólicas son incluidas con las comidas.
6. Una cantidad de opciones de bebidas alcohólicas tradicionales e internacionales pueden ser compradas en el hospedaje (alojamiento).

Precio y Condiciones
1. El tours incluye: guía turístico, caminata en mula, desayuno, almuerzo, cena e información turística.
2. El precio total del tours (excluyendo transporte a/de Arampampa) para una noche y la caminata es Bs. 400-. Bolivianos.
Cronograma:

Primer Día

1. Viaje de Cochabamba a Arampampa en transporte público.
2. Disfrutar del paisaje y paradas en el camino.
3. Llegada al pueblo, conocer al guía y hospedaje (alojamiento).
4. Un tours del pueblo de Arampampa con guía.
5. Disfrutar de cena tradicional.
6. Pasar la noche escuchando música tradicional y aprendiendo sobre los bailes locales
7. Tiempo libre.

Segundo Día

1. Disfrutar del desayuno tradicional.
2. Montar mulas domesticas y empezar la caminata con el guía.
3. Disfrutar de varios lugares de interés, almorzar y aprender sobre la cultura local.
4. Volver a Arampampa y ver artesanías.
5. Viajar de Arampampa a Cochabamba en transporte público.
6. Disfrutar del paisaje y las paradas en el camino.
7. Volver al hospedaje (alojamiento) o seguir con sus planes turísticos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: